NEUROCOACHING

Descubre el potencial oculto en tus síntomas

Avanza disfrutando tu camino

Qué es el neurocoaching online y cómo puede ayudarte?

El neurocoaching es una herramienta que nos invita a realizar un recorrido a través de nuestro interior, con el objetivo de descubrir nuestro potencial.

El neurocoaching integra los ricos hallazgos de las neurociencias para informar y transformar las prácticas de coaching. Es un campo emergente que se basa en la sólida fundación del coaching tradicional al incorporar percepciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. 

Un principio clave en el coaching neurocientífico es la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para reorganizarse formando nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida. 

 Un ejemplo de aplicación práctica es durante el coaching de alguien que busca romper hábitos improductivos. Al aprovechar los principios de la neuroplasticidad, un coach puede ayudar a los clientes a formar nuevas vías neuronales que fomenten comportamientos más productivos. 

Beneficios de las sesiones online 

Intimidad

Las sesiones se llevan a cabo desde la intimidad del lugar que mejor te sientas.

Flexibilidad

Decide cuál es el mejor momento para realizar las sesiones.

Ahorro

Es más económica al no contar con costes de local.

Duración de la consulta 60'

  1. Reducción del estrés: Al aprender a reconocer y regular nuestras emociones. De esta forma nos permite manejar situaciones complicadas de manera más efectiva evitando la acumulación de estrés. 

  2. Mejora de las relaciones interpersonales: Cuando comprendemos nuestras propias emociones, somos capaces de empatizar con los demás. Respetar desde nuestro propio respeto hacia nosotros mismos. Esto mejora nuestras relaciones con amigos, familiares y colegas.

  3. Toma de decisiones: nos ayuda a tomar decisiones basadas en la lógica y la razón comprendiendo desde qué lugar las tomamos en lugar de dejarnos llevar por emociones intensas. 

  4. Autoconocimiento: Al prestar atención a nuestras emociones, podemos identificar patrones de comportamiento y trabajar en áreas de mejora personal. Tomar conciencia y cambiar la percepción para ofrecer un dinamismo interno.

  5. Mejora de la salud mental: puede ayudar a prevenir problemas como la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales.

  6. Mayor resiliencia: Las personas que gestionan bien sus emociones tienden a ser más resistentes ante los desafíos de la vida. Aprender a operar desde la calma y el mayor beneficio general.


ESTADOS QUE PUEDES TRATAR:

  • Inseguridad
  • Autoestima
  • Conflictos en relaciones
  • Desequilibrios emocionales
  • Conductas inadaptadas
  • Ansiedad
  • Miedos
  • Maduración emocional
  • Reducción de estrés